
- El ITIFE edificó los espacios en la colonia Gobernadores de esa ciudad; forman parte del proyecto “Día a día, la reconciliación se construye”, impulsado por el mandatario tabasqueño
Comalcalco, Tabasco.- Para fortalecer el sistema enseñanza-aprendizaje de 102 alumnos de la escuela telesecundaria “Mario Trujillo García”, ubicada en la colonia Gobernadores de esta ciudad, el Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), construyó dos aulas didácticas y obra exterior.
La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), por medio de ese Instituto, edificó los dos espacios educativos en atención a una petición de maestros, alumnos y padres de familia, quienes solicitaron dotarlos de mejor infraestructura para tomar sus clases y no sufrir las inclemencias del tiempo.
Las aulas se construyeron a base de cimentación de zapata corrida, muretes de enrace, concreto de acero en cadena y castillos, muro de block hueco, trabes, losa armada con aceros, acabados de impermeabilización de asfalto modificado, aplicación de pintura esmalte en herrerías, ventanas y puertas, colocación de cancelería de aluminio, ventiladores, lámparas, piso de loseta, puertas corredizas, instalación eléctrica en general y colocación de dos aires acondicionados tipo minisplit.

Y en la obra exterior se colocó instalación eléctrica, hidráulicas y sanitarias, piso de concreto, guarnición de concreto, construcción de murete para alojar equipo de protección y medición, elaboración de registro eléctrico, suministro y colocación de placa de mármol. La superficie de la obra es de 152 metros cuadrados.
Esta acción es parte del proyecto “Día a día, la reconciliación se construye”, propuesta por el gobernador Adán Augusto López Hernández, que consiste en un paquete de 120 obras de alto impacto social, en las que se invierten mil 700 millones de pesos y que benefician a millones de tabasqueños de toda la geografía estatal.
Las primeras 30 obras de la estrategia ya fueron entregadas por el mandatario y las faltantes las irá inaugurando en lo que resta del presente año.