
- La obra permite fortalecer el sistema enseñanza-aprendizaje de sus 554 estudiantes; es parte del proyecto “Día a día, la reconciliación se construye”, que impulsa el gobernador Adán Augusto López Hernández desde septiembre pasado
Paraíso, Tabasco.- En beneficio de sus 554 alumnos, el Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), construyó tres aulas didácticas, dirección general, y un servicio sanitario en la escuela secundaria técnica “Francisco I. Madero”, ubicada en la ranchería Francisco I. Madero segunda sección, de este municipio.
La obra, edificada sobre una superficie de 428 metros cuadrados, da respuesta a una vieja petición de autoridades educativas y municipales, padres de familia, maestras y maestros y de los propios estudiantes, quienes desde hace años habían solicitado la reconstrucción de su escuela porque ya se encontraba en malas condiciones por el paso de los años.
La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), aseguró que la petición del gobernador Adán Augusto López Hernández es que en la medida que los recursos lo permitan, se modernice el mayor número de planteles educativos de la entidad para que los alumnos cuenten con instalaciones dignas para fortalecer su enseñanza-aprendizaje.
Informó que esta acción forma parte del proyecto “Día a día, la reconciliación se construye”, que el propio mandatario viene impulsando desde el pasado mes de septiembre y que consiste en la entrega de más de 170 obras de alto impacto social, en beneficio de miles de tabasqueños de ciudades, colonias, villas, poblados, comunidades y ejidos de los 17 municipios.
Explicó que la estrategia también incluye techumbres en planteles educativos de todos los niveles, reconstrucción de puentes y plantas de tratamiento de aguas residuales, acciones de mejoramiento de vivienda, alumbrado en instalaciones deportivas y recreativas, pavimentación de calles y carreteras así como la construcción de pozos de agua potable.