
- Eloísa Ocampo González manifestó que como parte del convenio, algunas de las exhibiciones del Museo Interactivo serán llevadas al plantel escolar cuando se realicen actividades que lo ameriten
La directora del Museo Interactivo Papagayo, Eloísa Ocampo González y el director general del Colegio Cedros, Sergio Vázquez Buenrostro, firmaron este miércoles un convenio de colaboración para el intercambio de actividades que favorezcan a ambas instituciones y fomentar entre los estudiantes el gusto por la ciencia y la tecnología.
En la sala Tabasco del museo y ante alumnos de preescolar y primaria, los interesados rubricaron el acuerdo, que entre otras cosas contempla descuento del 50 por ciento en la entrada al Papagayo a los alumnos del colegio Cedros, asimismo por cada 10 estudiantes tendrán la opción para que una persona más entre sin costo.
Eloísa Ocampo manifestó que como parte del convenio, algunas de las exhibiciones del Museo Interactivo serán llevadas en un momento dado al plantel Cedros, cuando se realicen actividades que lo ameriten; y a su vez, los estudiantes acudir a este recinto, para participar de talleres, jugar, interactuar y disfrutar de todas las actividades científicas.

Reiteró que los pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar de 120 exhibiciones en siete salas, experimentando actividades científicas y tecnológicas de manera lúdica.
En tanto, Sergio Vázquez Buenrostro, director del colegio que alberga 340 alumnos desde maternal hasta preparatoria y que se ubica en la colonia Sabina en Villahermosa, remarcó que este museo no es tradicional, sino interactivo, por lo que es relevante para sus alumnos estar a la vanguardia en una época donde la tecnología es prioritaria y es el concepto que se pugna en Cedros.
Añadió, que por tanto, el Museo Interactivo Papagayo, les brindará herramientas a los estudiantes de nivel básico, para ir avanzando en el tema de la ciencia y la tecnología y formar futuros especialistas en la materia, por ello, la importancia de la firma de este convenio.
Cabe señalar que los pequeñitos que asistieron al evento, también tuvieron la oportunidad de recorrer cada una de las salas y tener un rato de esparcimiento junto con sus maestros en el Papagayo.