- La obra mejora condiciones de vida de 604 habitantes de ese ejido; forma parte de la estrategia “Día a día, la reconciliación se construye”, que consiste en la entrega de más de 120 acciones de alto impacto social en toda la entidad
Huimanguillo, Tabasco.- Para mejorar las condiciones de vida de 604 habitantes del ejido Palo Mulato Viejo, de esta demarcación de La Chontalpa, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), construyó con terracerías, pavimento asfáltico, obras de drenaje y señalamientos el camino que lleva a la comunidad.
La pavimentación del camino no sólo beneficia directamente a los habitantes de Palo Mulato Viejo, sino indirectamente a miles de huimanguillenses más, debido a que utilizan la vía de comunicación para llevar mercancías, movilizar productos agropecuarios y trasladarse de forma más rápida hacia los distintos destinos del municipio.
La dependencia dijo que también es de gran ayuda para padres y madres de familia que trasladan a sus hijos a los diferentes planteles educativos que se encuentran en la zona. Además, las familias evitan los lodazales que se presentan en temporada de lluvias o las polvaredas provocadas por vientos que afectan las vías respiratorias de adultos y niños.
La SOTOP informó que esta acción es parte del proyecto “Día a día, la reconciliación se construye”, impulsada por el gobernador Adán Augusto López Hernández, desde el mes de septiembre pasado, que consisten en la entrega de más de 120 obras de alto impacto social que benefician a miles de tabasqueños de toda la entidad.
La Secretaría señaló que el programa incluye también aulas didácticas y techumbres en planteles educativos de todos los niveles, construcción de pozos profundos de agua potable, acciones para el mejoramiento de vivienda, rehabilitación de puentes y plantas de tratamiento de aguas residuales, alumbrados en instalaciones deportivas y recreativas, entre otras obras.