
Villahermosa, Tabasco, 04 de enero 2019
La continuidad de las estrategias puestas en marcha por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con las policías municipales y militar en el Estado siguen dando resultados.
Derivado del reporte ciudadano recibido y canalizado a la Policía Municipal de Huimanguillo, por el Centro de Comando, Control y Computo (C-4), unidades policiales se trasladaron a la caseta Fitosanitaria de Sánchez Magallanes, en el lugar encontraron abandonados tres vehículos de carga.
Procediendo al aseguramiento de un tracto camión con placas de circulación 197-AN-3, una pipa con placas 281-UE-7 y otra más placas 282-UE-7, con capacidad de 32 mil litros cada una, al corroborar los datos de estas unidades se confirmó que habían sido reportadas como robadas, siendo puestas a disposición de la Fiscalía General del estado (FGE), para los tramites correspondientes.
Así también elementos de la Policía Municipal de Jalapa en coordinación con la Policía Militar llevan a cabo el aseguramiento de un arma de fuego y detienen a dos personas del sexo masculino que la portaban en el interior de un vehículo.
Al circular sobre el bulevar Francisco J. de Santa María, abordaron un vehículo Jetta, color negro, con placas de circulación WTG-44-73, tras entrevistarse con sus dos tripulantes procedieron a realizar una inspección de rutina al vehículo, encontrando en el interior de una mariconera color café un arma de fuego Prieto Beretta, con matrícula H57595Y, con un cargador abastecido con 8 cartuchos y otro más con 10 cartuchos 380.
Al solicitarles el permiso de portación estos no lo presentaron, motivo cual fueron detenidos Juan Pablo “N” y José “N” de 42 y 36 años de edad respectivamente y remitidos ante la Procuraduría General de la República (PGR), por el delito de portación de arma de fuego, así como el vehículo, el arma de fuego, los cargadores y los cartuchos para los trámites correspondientes.