
Felices, contentos, motivados y orgullosos con los reconocimientos y medallas que recibieron de manos del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, regresaron los 23 niños tabasqueños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2019, tras participar en la Convivencia Cultural que se llevó a cabo en la capital mexicana.
Los alumnos destacados que el pasado jueves visitaron el Palacio Nacional, ya forman parte de la historia al ser los primeros en ser recibidos por un Presidente de la República tabasqueño, quien tuvo palabras de reconocimiento y aliento para sus pequeños paisanos.
La directora de Educación Primaria, Rosalía Zapata Jiménez, acompañada por padres de familia y familiares, acudió a la terminal aérea de Villahermosa para dar la bienvenida a los estudiantes y maestras que participaron en la Convivencia Cultural 2019, a quienes felicitó y exhortó a continuar sus estudios con el esfuerzo, dedicación y disciplina que hasta ahora han demostrado.
“Entre ustedes puede estar el próximo o próxima presidente o presidenta de la república, el próximo gobernador o gobernadora, así que tienen que continuar estudiando con el mismo empeño y aprovechar las oportunidades que les brindan sus padres y maestro” apuntó.
Subrayó que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación realizan esfuerzos para mejorar la calidad de la educación en Tabasco y apoyar a que todas las niñas y niños tengan acceso a la escuela.
Alumnos y padres de familia agradecieron a las maestras que los acompañaron, a las autoridades educativas encabezada por el secretario Guillermo Narváez Osorio y al gobernador Adán Augusto López Hernández, por el apoyo para que pudieran acudir a la Convivencia Cultural y disfrutar la visita a la Ciudad de México.