- Jorge Gómez de Dios, titular del Servicio Nacional de Empleo en Tabasco, informó que los demandantes viajarán a la Ciudad de México, en seis traslados de 40 personas, para realizar las evaluaciones de Control y Confianza
- De los 240 aspirantes, 160 son hombres y 80 mujeres provenientes de diversos municipios
Como parte de las gestiones del Gobierno del Estado, que encabeza Adán Augusto López Hernández y las acciones de vinculación laboral, que ofrece el SNE Tabasco, para impulsar el empleo, 240 aspirantes tabasqueños fueron seleccionados a la vacante de Policía de Servicio de Protección Federal.
El director general del SNET, informó que luego de realizar una serie de trámites y entrevistas, un primer grupo de aspirantes, viajó a la Ciudad de México, con la finalidad de realizar las evaluaciones de Control y Confianza, con un mecanismo de traslado dividido en seis viajes de 40 personas, que se efectuará durante ésta y la próxima semana.
Gómez de Dios, resaltó la contribución para este fin, de la Secretaría de Gobierno, que dirige Marcos Rosendo Medina Filigrana, en colaboración con el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Luis Arcadio Gutiérrez León, a través del SNE de Tabasco.
Asimismo, resaltó los lazos de colaboración con el Servicio de Protección Federal, quienes coadyuvaron con su confianza en reclutar candidatos tabasqueños.
El funcionario precisó que de los 240 aspirantes a estas plazas 160 son hombres y 80 mujeres, los cuales provienen de los municipios de Centro, Centla Nacajuca, Jalpa de Méndez, Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Paraíso, Huimanguillo, Jalapa, Macuspana, Balancán, Tenosique y Emiliano Zapata.
El titular del SNET, señaló que esta estrategia coordinada por el SNE Tabasco, mediante la intermediación laboral, permitió que las inspectoras del Servicio de Protección Federal llevaran a cabo un proceso de reclutamiento ordenado entre los buscadores de empleos tabasqueños, ofreciendo un total de 400 vacantes.
Finalmente, puntualizó que el reclutamiento se realizó cuidando los protocolos sanitarios implementados por la Secretaría de Salud, de sana distancia, uso de cubrebocas y gel anti bacterial.