
- La presidenta del Sistema DIF Tabasco encabezó la ceremonia donde la Fundación Orsan entrega 52 sillas de ruedas a personas con discapacidad
“Como presidenta del Sistema DIF Tabasco, me llena de alegría tener contacto con ustedes, escuchar, buscar y gestionar beneficios para nuestra gente”, aseguró Dea Isabel Estrada de López, en la ceremonia en donde la Fundación Orsan entregó 52 sillas de ruedas a personas con discapacidad de los 17 municipios.
Destacó que en ese organismo de asistencia social, tienen muy claro que el trabajo compartido entre sociedad y gobierno deja muy buenos frutos para apoyar a los grupos más vulnerables de Tabasco.
“Si ambas instancias estamos en armonía y trabajamos coordinadamente, la población recibirá mejores beneficios”, subrayó en el auditorio del DIF Tabasco.

La esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, reconoció la aportación del Grupo Orsan en la economía de Tabasco.
“Sé que son una empresa responsable y solidaria, que participa en nuestra sociedad dando trabajo y servicios a muchos tabasqueños”, apuntó.
Pidió a los beneficiados cuidar mucho sus nuevas sillas de ruedas y que sean para que lleven una vida mejor.
Por su parte, la coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz, expresó que no hay iniciativa ni política pública que sea efectiva sin la participación de la sociedad. “El día de hoy damos cuenta del auténtico compromiso que representa para la sociedad civil el trabajo de la mano con el DIF Tabasco”, aseveró.

Subrayó que gobierno, instituciones y sociedad civil, establecen fuertes lazos para trabajar en conjunto por una sociedad participativa e incluyente, inmersa en la cultura de la colaboración y la conciencia social.
“El gobernador Adán Augusto López Hernández y su esposa, la señora Dea Isabel Estrada de López, dan cuenta de la sensibilidad y compromiso con Tabasco, estableciendo importantes lazos de colaboración para servir a nuestro Estado y el Sistema DIF Tabasco es orgulloso partícipe de ello”, afirmó Bosch Muñoz.
Dijo que juntos, sociedad, beneficiados, autoridades municipales, el DIF Tabasco y por supuesto, con la enorme ayuda otorgada por amigos de la Fundación Orsan, se pueden lograr muchas cosas.
La gerente de la Zona Golfo del Grupo Orsan, Lourdes Wiley Cota, mostró su satisfacción por la entrega de las 52 sillas de ruedas al DIF Tabasco, “a quien consideramos un muy importante aliado en nuestra labor altruista, pues con su experiencia y cercanía con la comunidad, nos apoyan fuertemente a que la ayuda le llegue a las personas que la necesitan”.

La representante de la presidenta de la Fundación Orsan, Claudia Sandoval y Carlos Sandoval Delgado, director del Grupo Orsan, expresaron que el grupo siempre busca retribuir a la sociedad tabasqueña lo mucho que le ha brindado durante más de 50 años de operaciones en el país y más de 25 años en Tabasco.
“Desde 1993 nos hemos dado a la tarea de contribuir con el bienestar de la comunidad. Primero, siendo una importante fuente de empleo para más de 780 familias tabasqueñas y, segundo, apoyando muy de cerca proyectos de salud, educación e incluso en casos de emergencia como las fuertes inundaciones de los años 1999 y 2007”, enfatizó Wiley Cota.
Manifestó que con el acto de entrega de las sillas de ruedas, refrendan su compromiso con la sociedad tabasqueña, “que no sólo nos une más como seres humanos y empresa, sino que también nos arraiga a esta tierra y nos anima para que como Fundación y Grupo Orsan, sigamos invirtiendo y generando beneficios a este hermoso Estado”.
La presidenta del Sistema DIF Tabasco, su coordinadora general y personal del Grupo Orsan, saludaron personalmente a cada uno de los beneficiados de las sillas. A la ceremonia, también asistieron presidentas de sistemas DIF municipales y directoras generales.